Las ventajas de ser invisible VS Las ventajas de ser invisible [SPOILERS]

Para estrenar nuestro primer VS venimos a presentarles uno de los libros actuales que más me han gustado (redobles) : Las ventajas de ser invisible. Anuncio que este texto contiene SPOILERS por lo que, aquellos que prefieran hacerse de una crítica propia antes de saber la del resto, deberían abstenerse de leerme.

Entrando en materia, todos conocemos la historia del joven Charlie y sus inicios en la escuela preparatoria. Desde el principio comienzo con cierto.... conflicto al respecto. En el libro se le da un poco más de énfasis a la muerte del mejor amigo de Charlie, en la película a duras penas y hacen referencia al caso. Sé que no pueden poner todo al pie de la letra pero me parece que esto era algo trascendental en la vida del chico y que lo dejaron muy de lado. En el libro es nuestra primera referencia a algún tipo de crisis nerviosa que vive el protagonista, en la película no notamos ese detalle hasta que nos aclara que Charlie se medica por alguna razón que no se descubre hasta el final.

Si bien, el guión de la producción cinematográfica fue hecho por el autor del libro, lo cual nos aseguró que no se perdieran muchos detalles importantes, hay cosas relevantes que, al menos a mi, me siguen faltando. Además creo que éste hecho hace mi trabajo un poco más complicado pues al final he de decidir qué representación es mejor.



Hablando del cast, fuera de Charlie y Patrick creo que la película deja mucho que desear. Confieso que soy fan del maguito inglés que todos conocemos pero, Emma Watson fue una desastrosa Sam para mi gusto. Intenté verla de un modo diferente, cosa que para mi fortuna logré con ceses y esto me hizo disfrutar de la película. Sin embargo, no me parece que haya llegado a las expectativas. Para no ir más lejos, sus emociones parecían todo el tiempo contrariadas, ese amor por el fotógrafo NUNCA apareció. Lo único que diré a su favor es que la ternura por Charlie parecía casi genuina. Casi. Por lo demás, se nota que muchos de los actores fueron elegidos por el mero hecho de tener popularidad en ese momento aparecer en películas de moda, como Emma Watson. En el libro los personajes secundarios eran, a su manera, importantes para que Charlie evolucionara en su carácter y su forma de ver la vida, en la película los llenaron de actores de moda sólo para asegurarse de llenar los espacios que el autor pedía en el guión.


Hablando de soundtrack, que en éste libro no se puede dejar de lado ya que incluso el texto nos lleva a un soundtrack particular para cada momento, fue llevado casi al pie de la letra. Hay una escena particular que llamó mi atención, esa del baile donde comienzan a bailar. Creo que es una de las escenas mejores adaptadas de todo el guión. Así mismo, Logan Lerman fue un Charlie espectacular, desde la forma inocente en que mira todo lo que lo rodea hasta su crisis nerviosa casi al final de la película.

Como ya dije, el guión fue adaptado por el mismo autor del libro, así que, la mayoría de sus diálogos son muy al estilo de los personajes literarios, lo cual a un verdadero fan del libro le viene de maravilla. Es seguro que, a todos, nos fascinó la cita del final, la última carta que, casi en su totalidad si no es que totalmente, reproduce las palabras del chico en cuestión. Así que, el veredicto final es, y luego de un análisis muy complicado:

EMPATE




0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.