09 junio 2015

Mockingjay Part 2 [SPOILERS]

Para abrir esta nueva sección del blog a la cual titularemos "About a movie", venimos a presentarles Mockingjay Part 2 que se estrenará en cines el próximo 21 de noviembre. Para más detalles consulten su cartelera o la fecha de estreno en sus respectivos países. 

La saga de libros ha resultado casi tan maravillosa y epidémica como Harry Potter, al grado de que, a penas pocos años luego de su publicación el 14 de septiembre del 2008, la saga de Los Juegos del Hambre se ha convertido en un movimiento tanto literario como cinematográfico, llegando a ser un best seller de la misma manera en que se ha convertido rápidamente en un hit para la pantalla grande. Creo que en parte eso se debe a los jóvenes actores que interpretan los papeles pero de eso particularmente hablaremos en el VS de ésta saga. 

Por el trailer, esperamos mucho más de esta entrega que de la anterior, misma que nos dejó mucho qué desear. Desde el vestuario hasta el orden de las escenas nos da a entender que la trama seguirá, en su mayor parte y en la medida de sus posibilidades, tan apegada al libro como sean capaces de lograrlo. Las expectativas, como ya lo dijimos, son tan altas que la preventa, sin duda, se agotará en la primera semana. 

Fuera de ciertas imágenes filtradas por algunos fans y revistas que quieren la primicia, no hemos recibido mucho de la siguiente entrega de la saga más allá de unos cuantos comentarios de la autora respecto a la película. Creo que el más sonado, al menos luego de la primera entrega del último libro de esta saga, fue el mito o quizá próximo hecho de la muerte de Finnick Odair. Sin lugar a dudas el cambio de la historia sería algo... terrible. Más allá de darle a la gente lo que quiere me parece que no es necesario cambiar un dato básico de la trama. ¿Quién no lloró con su muerte y la pérdida de todo lo que él tenía asegurado? Revivirlo sería como matar a Katniss antes de acabar con los Juegos del Hambre. Claro que, todo esto hasta el momento no son más que rumores. No entremos todavía en pánico. Claro que los fans de la saga esperamos con ansias la llegada de la película sin importar el desenlace o las cosas que se cambien. Criticaremos, pero no dejaremos de asistir al cine. 

Ahora la única incógnita es conocer a los personajes finales, los hijos de Katniss y Peeta, cómo serán, se parecerán y todos esos asuntos. De igual manera, no nos despegaremos de la computadora hasta averiguar más detalles que nos acerquen al final de la saga. Y para todos ustedes, si es que se lo han perdido, aquí les dejo el último trailer oficial de que Lionsgate trajo para nosotros esta misma mañana. Espero que lo disfruten tanto como yo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.