07 agosto 2015

Brisingr

Autor (es): Christopher Paolini.
ISMB: 978-849-242-939-4.
Género: Fantasía, épico, aventura.
Editorial: Rocaeditorial.
Número de páginas: 684 páginas.
Saga: 3/4.
Sinopsis:  Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos. La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y fuerza, y lo mismo sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.  Eragon es la única esperanza de salvar Alagaesia de la tiranía. ¿Podrá el hijo del granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinón personal: Creo que tengo mucho que comentar respecto a éste libro particularmente, refiriéndome a la saga. Comenzaré por el autor, que en esta entrega es digno de mención. Me parece que, al fin, Paolini encontró su forma de escribir. En los libros anteriores había ciertas cosas que parecían sacadas de los libros de Tolkien, hecho que no era de mi agrado ya que parecía un tanto forzado, poco original y, por ende, fuera de lugar. Y de pronto, Christopher encontró su forma de ser, de escribir y creó un mundo propio por completo, con ciertos rasgos de Tolkien que, siempre será ese fin al que todo escritor de fantasía épica quiere llegar. Sin embargo, me parece que esta entrega es más de sí mismo.

Hablando de los paisajes, igual que en los libros anteriores, Paolini es muy bueno. No sólo nos describe los lugares y las personas, nos hace ir a Alagaesia. En eso no nos queda a deber absolutamente nada. El libro, a ese respecto, está tan bien narrado como lo ha estado casi desde el inicio.

Hablando de los personajes, me parece que Paolini los hace evolucionar de una forma racional y humana, en la medida de su realidad. Con esto me refiero que, personajes meramente humanos no tienen saltos mágicos increíbles de la noche a la mañana. Las cosas llevan tiempo y él parece entenderlo por momentos. Como único adelanto les diré que ahora podemos disfrutar capítulos en voz de los dragones. No diré cuál dragón ni en qué parte del libro, lo que si les aseguro es que, descubrir una perspectiva nueva es algo que vale mucho la pena. Hablando más específicamente, creo que en Roran, primo de Eragon, es en quién notamos más el cambio,quizá por eso en esta entrega es uno de los personajes más entrañables para mi.

Respecto a la narración, me parece que Chrostopher a mejorado mucho pero aún nos confunde un poco con ciertas escenas que, si bien son genialmente relatadas, llevan un ritmo que sólo él como escritor y con todos los secretos de la saga revelados, podría entender.

Por lo demás, es una MARAVILLOSA tercera parte. Llena de emociones, altibajos, sufrimientos, dolor de guerra, desesperación de trámites políticos y acción. Es, sin duda, quizá el mejor libro de la saga hasta ahora. Tiene muchos giros inesperados, pérdidas dolorosas y enseñanzas. Sin duda, un libro recomendable para chicos que comienzan con la lectura, de entre 13 a 15 años que quieran aventuras más que nada. Un libro que es digno de mucha más atención que la recibida hasta ahora.








                          



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.