14 agosto 2015

Deadpool

El día de hoy y sin previo aviso les traemos un nuevo "About a movie". Lo cierto es que no tenía mucho entusiasmo por hacerlo ya que, a lo largo de las películas dirigidas por Marvel Studios, este personaje ha enfrentado diferentes transformaciones a la historia, mismas que en su mayor parte lo vuelven más extraño de lo que de por si ya es. No me mal entiendan, Deadpool es uno de mis anti héroes favoritos de Marvel, pero luego de verlo en Origenes Wolverine, no tenía del todo esa seguridad de que las cosas salieran tan bien para este no tan héroe. Sin embargo, he estado viendo atentamente los trailers que se nos han presentado y, por lo fuera de serie que son, me parece que esta película es digna de que se le de una oportunidad, por lo menos el beneficio de la duda y, para eso, aquí tenemos su reseña.

Muchos de ustedes que vieron la película de Wolverine creen que de ahí viene Deadpool, que Wade tenía serios problemas con Logan y que terminó ofreciéndose como rata de laboratorio al fin de vencerlo. Lo cierto es que, al menos en el último trailer ofrecido por Marvel Studios, parece que su película será, gracias a Zeus, tan apegada al comic como sea posible. Nada de poderes mutantes obtenidos con el fin de derrotar a Logan. Eso si, no nos desviemos demasiado y recordemos que su "cura" (por llamarlo de alguna manera) para el cáncer vino del ADN de Wolverine. Y creo que aquí es donde comienza realmente la locura.

Para los que no lo saben y ya que dudo que lo mencionen en la película ya que es de corte PG13 (por lo general), es que Wade se convirtió en un arma que terminó matando a sus compañeros de misión y, a la par, fue considerado un experimento fallido para el gobierno americano/canadiense, razón por la cual terminó en algo parecido a un psiquiátrico donde dos personas (no diremos nombres o historias para no dar demasiados spoilers) jugaron al doctor Frankenstein con él y otro más, apostando para ver quién podía resistir más dolor. De ahí la deformidad física de Wade. Lo cierto es que no recuerdo o no sé a ciencia cierta por qué Deadpool vuelve a la vida tras regenerar su corazón pero sin regenerar su apariencia física. Como sea, eso forma parte de la trama y a mi parecer es algo que lo humaniza un tanto dentro de todo lo raro que de por si ya es. 
Para no hacerles la historia demasiado larga, a partir de que escapa de ese lugar se vuelve el personaje que conocemos, ese mercenario loco que todos adoramos y que, sin duda, esperamos ver en la siguiente entrega cinematográfica.

Ahora bien. Hablando del filme en sí, por lo menos yo tengo muchas esperanzas gracias al trailer. Parece que estará un poco más apegado a la historia en comparación con lo dicho en otras sagas y esas cosas. Mi única preocupación es, sin ofender, si Ryan Reynolds estará a la altura psiquiátrica de dicho personaje, si su humor quedará bien representado. Al menos a mi me preocupa pues su interpretación de Linterna Verde no fue lo que esperaba y, por ende, con un personaje más complejo y cuya "lealtad" es menos definida, no puede haber seguridad de lo que haga con el personaje. 

De algo podemos estar seguros, al menos Stan Lee aparecerá en la entrega, lo que ya es algo si la comparamos con la nueva película de los 4 fantásticos. Supongo que eso es algo más de esperanza. 

Por lo demás, no nos queda más que esperar y luego hacer el "VS" de la película contra el comic porque, recuerden, la literatura se puede representar de diferentes maneras, incluso con ilustraciones. Como sea, aquí les dejo los trailers, que me han parecido buenísimos, de una creatividad divertida que muestra un poco de lo que Deadpool debería de ser. Si no los han visto, disfrútenlos, y si ya los vieron, disfrútenlos de nuevo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.