Revival

El día de hoy vengo a ustedes con un buenísimo comic que llegó a mis manos por el marido de mi yo humano. Lo adquirió por mera curiosidad y lo cierto es que apunta a meterse entre mis favoritos. Bien, comencemos.

De la mano de Tim Seeley y Mike Norton llega a nosotros vía Imagine, Revival. Al menos en mi país este comic ha llegado en febrero de este año pero, sin duda, en Estados Unidos ya tiene un tiempo. Pero bueno, más allá de la ficha técnica que les pueda dar, quiero entrar en materia desde ahora mismo porque la idea con que llega Revival a nuestras manos es lo que realmente me tiene con ganas. Vamos a ello, entonces.

Imaginemos pues que somos una chica, una policía que apenas comienza, que quiere llegar a ser detective pero tiene el ligero problema (claro) de que su padre es el jefe. Como es de esperarse, el hombre espera muchísimo más de lo que puedes dar y, por otro lado, debes ganarte tu puesto a pulso o la gente hablará. Dejando de lado esto, iremos al momento en el que te dan algo así como un acenso. Cientos de personas en tu pequeño pueblo han vuelto a la vida. No son zombies, no se han comido a nadie, no están en pedazos ni nada por el estilo, simplemente han regresado. El punto es que tu, la pequeña policía, has sido asignada a cuidarlos, a asegurarte de que nada malo pasa a su alrededor, que no se vuelven locos de pronto y comienzan a comerse a sus familiares.
 
Llegados a este punto vas a resolver tu primer caso. A los animales de una granja les está pasando algo extraño y un resucitado anta cerca. Debes ir. Pero en el camino te topas con tu hermana menor y perfecta (va a la universidad, es hermosa y bla…) queriendo “no saltar” de un puente. Según ella sólo disfrutaba de la vista. Como sea, la llevas y, entre una cosa y otra notas que tu hermana es asesinada, que le cortan la garganta y… de pronto, se pone en pie y te salva la vida con una hoz.

Como pueden ver, con esta idea llega a nosotros Revival, un buenísimo comic que no habla de zombies pero si habla de muertos vivientes. Son gente normal, ni más ni menos, pero están estancados por alguna razón, fuera de lo que debería a tal grado que ni siquiera ellos se sienten bien entre los vivos, lo que crea conflictos de toda índole. Más allá de la sangre que podamos encontrar en la historia, que es mucha, me parece que lo realmente emocionante del comic es descubrir el por qué. Qué hace toda esa gente en ese lugar y el por qué salieron de sus tumbas. Por si fuera poco, en ningún momento vemos que se coman a nadie, los problemas a los que se enfrentan son más bien existenciales y eso es lo que nos hace preguntarnos hasta qué punto es este comic diferente. Pero bueno, al menos yo no les arruinaré la idea y no les adelantaré nada más allá del primer tomo.

Respecto al dibujo no tengo mucho que decir. Es meramente comic, de principio a fin, desde los globos de diálogo hasta la caricatura. Eso si, los primeros planos y la sangre están de maravilla y nos da unos buenísimos posters para degustar. Lo cierto es que tiene cierto tono un tanto siniestro que personalmente me gusta en serio.

Para terminar, se lo recomendaré a todo el mundo, mejor dicho, a todos los mayores de edad ya que de eso va este comic, sólo +18. Ya saben que yo no soy de esa idea por lo que, gracias a su bajo contenido sexual y su lenguaje poco vulgar, creo que los adolescentes con criterio amplio y un gran gusto por la sangre sabrán sacarle provecho y, pues bueno, recomendado para todo aquel que quiera un buenísimo misterio por resolver.


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.