18 septiembre 2016

Nosotros después de las doce

Autor: Laia Soler.
ISBN: 978-950-788-262-3
Género: juvenil, romance.
Editorial: Ediciones Urano (publicado bajo el sello Puck).
Número de páginas: 320.
Sinopsis: Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal:  Sinceramente no sé por dónde empezar esta reseña, tenía grandes expectativas en este libro, y no solo las cumplió, sino que también las superó con creces. Nosotros después de las doce es la tercera novela de la joven escritora española Laia Soler, después de Los días que nos separan y Heima es hogar en islandés, las cuales lamentablemente todavía no pude leer, pero si tienen al menos la misma calidad que este libro seguro que no me van a defraudar.

La protagonista del libro es Aurora, una chica de diecisiete años que vive en el pintoresco pueblo de Valira con sus padres y su querido abuelo, quien es dueño de un carrusel que, según cuenta la leyenda, tiene poderes mágicos. Un día retorna a Valira la que antaño fue mejor amiga de Aurora; Erin, acompañada de su hermano Teo y sus padres. La cuestión es que la relación de Aurora con Teo no es precisamente la mejor, por temas que no sabremos hasta bien avanzada la historia, y cuando el amor surge entre ellos le empiezan a "caer" las dudas a Aurora.

La narración de Nosotros después de las doce es simplemente perfecta; es mágica, a esto ayuda muchísimo que el libro esté narrado en primera persona por la propia Aurora, lo que nos hace sentir de una forma más cercana lo que le pasa, es más, parece que se lo cuenta a uno mismo, hasta hay algunos guiños hacia el lector como si Aurora supiera que la están leyendo. Está llena de emociones, felicidad, amor, tristeza, hasta quizás odio.

La historia está llena de giros, para bien y para mal, que hacen que no podamos despegarnos del libro, por ejemplo, leí la última mitad del libro en menos de 24 horas, cosa que se había hecho muy raro en mí por motivos externos al blog (fin de trimestre escolar).

Todos los personajes me parecieron maravillosos y perfectamente creíbles, pero si tengo que destacar a uno solamente estaría entre Teo y el abuelo Dubois, porque ambos son muy importantes para Aurora, y sin ellos esta historia no podría ser tan excelentemente mágica.

Recomiendo este libro a absolutamente toda persona que se haga llamar lector, las posibilidades de que se lleven una decepción con este libro son casi nulas en mi opinión. Parece que últimamente todo libro que edita Puck me encanta jaja. 







8 comentarios:

  1. Hola!
    Precisamente es el último libro que leí! Muy pronto voy a hacer la reseña en mi blog. Yo tampoco tuve la posibilidad de leer otros libros de la autora, pero seguramente lo haga después de éste. Coincido en mucho de lo que decís. Es un libro genial y una historia "excelentemente mágica" ;)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta es mi lectura actual, de lo que llevo me está gustando pero tengo algunas dudas con ciertas cosas pero supongo que se resolverán más adelante. El ambiente me parece fascinante y encantador.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque no pedi este libro? me quiero matar ahora, suena muy buena, y lo rechace pensando que podia llegar a ser muy infantil, creo que me deje llevar por la portada :( , ojala pueda leerlo pronto, muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Mati! Todo bien?
    Tengo este libro pendiente y me siento un poco culpable al respecto. Todos los lectores que conozco y que han leído a Laia Soler no paran de decirme lo bellos que son sus relatos, desde Los días que no separan y Heima es hogar en islandés hasta este título mismo. Más que nada me hablan de lo maravillosa que es la prosa de la autora y la forma que tiene para desenvolverse en una historia con personajes entrañables. Todas estas cosas son prácticamente las mismas que vos mencionas a lo largo de tu reseña y es como una señal de que no tengo que esperar más y leerla de una buena vez por todas, no crees?
    Espero que puedas leer otra novela de la Laia pronto, y ojalá que yo también!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mati! Yo todavia estoy leyendo el libro asi que mucho no puedo opinar al respecto. Pero eso si, estoy enamorada completamente de la pluma de la autora. Es tan magica y hermosa. Y los personajes, hasta ahora, me encanta. Asi que va bastante bien y veo que coincide con lo que mencionas y lei en otras reseñas. Ademas me encantan las frases que tiene. ¡Esta historia es magia pura! Espero que me siga fascinando hasta al final.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia. Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mati!
    Lo tengo en PDF, me lo pasaron unas amigas de un club de lectura porque me dijeron "TIENES QUE LEER ESTO, ES SENCILLAMENTE BELLO" y cosas así, y como no lo encontré en cuspide (en el cuspide de mi cuidad NUNCA tienen lo que busco, y siempre me prometen traerlo pero nunca cumplen), me lo enviaron en PDF y nunca le di la oportunidad. Creo que lo empezaré a leer jaja. Tu reseña me dio muchas ganas de empezarlo. Me han dicho que la narración es muy linda, y tu reseña me lo dice tambien. Da ganas de leerlo con tantos comentarios positivos.

    Y no es largo, asi que podré leerlo en el celular.

    Gracias por alentarme, era el empujón que necesitaba.
    Saludos. Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami, tengo el mismo problema que vos! Me encantaria leer este libro, si lo sigues teniendo PDF podrias pasarmelo ?? Mi correo es agustinafunes2017@gmail.com desde ya te agradezco ! Saludos!

      Eliminar
    2. Perdon Cintia* ! Siento haberme equivocado con tu nombre!

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.