Resident Evil

Mis queridos mortales y seres miticos:

El día de hoy les traigo la reseña de una buenísima saga de todo lo existente en el mundo (mangas ahora, películas, me parece que libros, videojuegos y cualquier otra manera de distribución que se me escape) llamada Resident evil. Aquí hago un paréntesis para agradecer a mi buen amigo Kronos que una vez más me facilitó el vicio que hoy les presento.

Originalmente impreso en Japón durante el 2013 por Akita Publishing, llega a mi por Panini comics (gracias Panini por existir) impreso en febrero del presente año. Ha sido creado por el genio Marhawa Desire con arte de Naoki Serizawa.

Y, pasando la ficha técnica, pasemos a lo que nos compete.

Imaginemos pues que somos un chico universitario llamado Ricky. Nuestras calificaciones no son las mejores, lo cierto es que nos importan más otras cosas que la escuela, como las chicas. Lo peor de la situación es que nuestro tío, Dug, nos imparte una de las clases que estamos por suspender. Lo bueno es que nos ha dado la oportunidad de obtener créditos si lo acompañamos a investigar lo que parece ser un ataque bioterrorista en el instituto Mahawa, el de mayor élite en el lugar. Así que, para mejorar las calificaciones, lo acompañamos.

Al llegar al lugar nos encontramos con que todo parece peor de lo que creíamos. Una chica ha sido infectada con un virus tal que la ha hecho zombie. Para agravar la situación, la directora del colegio, mother Garcia, que además fue novia de nuestro tío, se niega a aceptar la realidad y contener la probable infección pues eso significaría exponer al colegio frente a la prensa y dañar la reputación.

Con esta primicia llega a nosotros Resident evil. A que suena divertido, ¿verdad?

Comenzando a desglosar, hablaré de la imagen. Me parece que una vez más Japón ha dado todo y más en tecnología para que esto saliera de maravilla. Los dibujos están tan bien trazados y sus detalles son tan buenos hasta en las mínimas escenas. Eso es algo digno de mención. Otro punto que llamó terriblemente mi atención fue la tripofobia. Para los que no conocen el término les diré que lo busquen en Google y, si como yo experimentan ganas de arrojar el monitor tan lejos como puedan, y quizá lo hagan, sólo les diré que eso es la tripofobia. Ahora bien, ¿por qué mencionarla? Por los maravillosos villanos que, físicamente, están llenos de esos puntos que a todo el mundo dan ancias. Ese punto me parece para llamar la atención porque parece que incluso visualmente se esforzaron porque los odiáramos a nuestra particular manera.

Hablando de la trama, que es SUMAMENTE importante, a mi ver, les diré que el comic se sitúa después de Racoon City y todo el desastre ocurrido en ese lugar, de manera que ya conocemos a los zombies, sus implicaciones y todo lo que podría venir después de deatarse una pandemia. Eso, principalmente, me parece muy bueno. No volvemos a más de lo mismo, a los inicios, a la vida diaria de todas las películas y juegos, esto aporta un poco más. Eso si, tengo una queja para nuestro personaje principal, Ricky: su evolución inicial estuvo totalmente mal trazada. No hubo absolutamente ningún detonante para su valentía. En dos segundos teníamos a nuestro héroe de leyenda, sin una razón aparente, simple y sencillamente porque le gusta una chica que acaba de conocer. Eso me estresó un tanto al inicio aunque, he de admitir que conforme avanza la trama las cosas van a mejor, cosa que agradezco enormemente. 

Ya para terminar, les diré que es un buenísimo +18 que recomiendo ampliamente, lleno de sangre, acción y misterio, con una temática de culto que ya muchos conocemos. Es una buena continuación para lo ya creado y me parece que, como yo sólo he leído los primeros 5 tomos, seguiré totalmente la pista de Resident Evil.

Saludos enormes, 


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.