El periplo del ángel: Ángel del apocalipsis.

Autor (es): Lobo Fantasma.
ISMB: 978-8494538124
Género: BLA BLA
Editorial: Fantasía.
Número de páginas: 92 páginas.
Saga: 1/?
Sinopsis: ¿Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora.


Opinión personal:  Hola de nuevo a todo el inframundo. Dejando un poco de lado la idea de los libros del pasado, vengo a dejarles una reseña sobre un libro de un autor independiente que ha llegado a mi gracias al autor. La verdad es que no pensé que quisieras una reseña de mi parte, pero ha sido un placer.

Comencemos con los tecnicismos, entonces.

Hablando de la trama, me parece que, dentro de todo, está bien desarrollada. Si bien me parece que cae en varios clichés a lo largo del texto, termina el libro con un final que deja para más (claro, porque es una saga), además que nos deja con un buen sabor de boca ya que no es el clásico final rosa que todos esperábamos al inicio mientras lo leíamos. El lenguaje que usa es muy propio... a veces, lo que nos centra por completo en el léxico de un ángel con milenios de exitencia. Eso si, hay ratos en que uno no está muy seguro de la temporalidad en que se desarrolla debido a eso mismo. Pero fuera de eso es un libro bastante sencillo de leer.

Los personajes son algo complicado de explicar. Me parece que lo único que me queda claro es que son un poco incongruentes. No del todo, porque el autor justifica ciertas acciones, como el hecho de que una asesina en masa se enamore, pero hubo otras que simplemente no comprendí, como ese hecho de que Innana, una de las protagonistas, tuviera ese tipo de conversación con su amado. Era como ver a una niña de doce años intentando conquistar a un adulto que no está interesado en ella. Parecía temerosa en lugar de enamorada. 

Respecto a la mitología, me parece que el autor se puso a investigar en grande. Menciona ángeles y demonios que pocos conocen pero que realmente son mencionados en las sagradas escrituras y temas de ese estilo. Lo que es un dato sumamente rescatable ya que se trata de toda la trama al completo y el por que del libro, es la base principal del mismo.

Ya para terminar, diré que recomiendo este libro a todos los que quieran un momento entretenido pero sin mucha profundidad, a los que gusten de películas "palomeras", porque este libro es de ese estilo, puesto en literatura. Es un escrito que entretiene, que cumple su función, pero que no va más allá. ¿Que si leeré la saga? Probablemente si porque quiero saber el final de todo este asunto. ¿Leería la saga si no hubiera leído el primero? La verdad es que no. Y sin más, me parece que se lo recomiendo a todos aquellos amantes de Hush hush.

Saludos, 





0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.