15° BookTag: El sacrificio de los libros.

Mis queridos seres míticos:

El día de hoy vengo a ustedes con un particular BookTag que me ha llamado enormemente la atención. Su nombre es: El sacrificio de los libros. Sólo con eso tenemos para que nos incite a hacerlo xD. Pero bueno, la idea es que se nos da una situación y nosotros hemos de sacrificar un libro para resolverla. El punto es, claro, ¿cuál libro enviaremos a ello? He de admitir que agregué una p dos situaciones ya que cuatro me parecieron muy pocas. Pero vayamos a ello.

Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Lo diré una y mil veces: Cumbres borrascosas. Todo el mundo lo lee y recomienda porque se supone que los clásicos son buenos, que son la pauta de todo lo que se escribe, una especie de arquetipo. Lo cierto es que este libro está lleno de clichés a lo telenovela mexicana.

Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Como es de esperarse en un recuento mío, ni puede faltar la crítica de algo. En este particular caso se trata de la saga de Pídeme lo que quieras. Si los tres juntos me han parecido la cosa más sosa del mundo, no hay nada peor que su segunda entrega. Nada. Simplemente me lo pondría como paraguas y a los otros dos a manera de botas plásticas.

Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

Como ya agoté mi clásico en la primera parte, supongo que he de pensar en otro aunque lo odie menos. Pues claro, ya tengo uno. El diario de Ana Frank. Que si, muchos, incluidos los profesores, dicen que es el mejor relato sobre el Holocausto y lo cierto es que a mi ver, le dan más crédito del que merece. El libro es un simple diarios, y si a eso vamos, supongo que habrá otros, menos famosos, pero mejores.

Escenario 4
Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Creo que no lo he mencionado hasta ahora, lo que es una sorpresa enorme, pero sin duda la saga de Cincuenta sombras y, para asegurar mi existencia, seguiría con todo el placer del mundo con los de Twiligth. Excepto el último, el de los cambios de sexo, ese está bastante decente.

Escenario 5
Tu salvación literaria.
Estás en mitad del Amazonas, al estilo de Indiana, rodeado de cocodrilos que devoran lentamente la única bota que te quedaba. Todo lo que llevas en la mochila es comida (la suficiente para salir de la selva y no más) y un libro pesado como para golpearlos o espantarlos. Si pudieras elegir el título del libro entre los textos que menos te han gustado porque son de volumen grande, ¿cuál sería?

La verdad es que no ha habido libro grande se ese calibre que me disgustara. Desde El conde de Montecristo, It, hasta Anna Karenina, todos los he disfrutado.

Escenario 6.
Isla desierta.
El avión en el que viajabas ha naufragado y te es necesario construir una balsa que, a todas luces, terminará hecha trizas si es que llegas a salvo a un lugar poblado. Menciona los tres libros principales con los que construirías la balsa sin importar el final de los mismos.

Twiligth, 50 shades y Siddartha. A que les sorprende el último porque es de mi autor favorito de todos los tiempos. Pues sí, ha sido también una de mis grandes decepciones así que, en venganza, va con lo peor de lo peor en este asunto.


Y esto ha sido todo, al menos de momento, con este tagg. ,¿Les ha gustado? ¿Cuáles de los libros mencionados por mi coinciden con sus respuestas? Queremos saber sus opiniones que pueden dejar en los comentarios. Además, en este tag no etiquetaré a nadie ya que en el de ayer si lo hice. En pocas palabras, todos están invitados a este tag y esperamos verlos pronto dejándonos su link para visitarlos.


Saludos enormes,


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido divertido el tag XD, me encanta cuando los gustos y criterios difieren, por ejemplo: me causó mucha gracia la comparación de Cumbres borrascosas con la telenovela mexicana y es que sí, aunque a mí el libro me encantó. Y lo del Diario de Ana Frank, totalmente de acuerdo, pocas veces encuentro gente que piense lo mismo. Respecto a Pídeme lo que quieras, no sé qué decir, con el nombre me basta. -_-

    Nos seguimos leyendo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bueno que te haya gustado, es el fin de cada entrada XD, pero sí, no hay otra manera de compararlos. Además es bueno saber que no estoy del todo en soledad a la hora de opinar sobre Ana Frank. Pero bueno, nos estamos leyendo.
      Saludos enormes.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.