16° BookTag: Cuentos clásicos.

Hola míticos:
El día de hoy vengo a ustedes con un grandioso BookTag que, como siempre, me interesó enormemente. Volviendo a mi infancia, les traigo este booktag sobre cuentos infantiles. La idea es sencilla: nos darán el título de un cuento con ciertas características a las que nosotros debemos adaptar nuestras respuestas. Sencillo como todos los booktags... claro, hasta que nos toca tener que escoger SÓLO uno o dos títulos para cada pregunta. Pero bueno, dejando los traumas del blogger de lado, comencemos:


La liebre y la tortuga: Un libro que leíste muy rápido y otro que tardaste mucho en leer


He de decir que no se trata de un solo libro el que leí rápido, sino tres. Recuerdo que no dormí durante dos días para leer completos los tres libros primera edición de los Juegos del hambre. Por otro lado tardé un mes y medio en leer Pídele papeles a santa simpa ya que, además de ser algo largo y raro de leer, quise disfrutarlo a sobremanera y valió la pena completamente.


Los tres cerditos: Una trilogía/saga que al principio no te convencía pero que finalmente se ganó tu corazón


No quería leerlo porque, la verdad, vi la película y no me gustó nada. La trama era simple, una cuestión de vampiros que en esa época no me eran tan afectos (gracias Twilight), con ciertas cuestiones adolescentes. Su nombre era Cirque du freak y, a la larga, no me arrepiento de haberlo leído. Una vez que comencé con el primero, no pude parar hasta llegar al número doce.


Blancanieves: Un libro con el que tenías altas expectativas, pero terminaste odiando


Este autos me encantana, así de simple. Comencé a adquirir sus libros más por su renombre a la hora de hablar del género que por otros asuntos. Hasta que llegué a este ejemplar donde toda la trama era más de lo mismo y comencé a odiarlo. Ahora sé que nunca, pero en serio nunca, debemos leer un libro por el nombre de la persona que lo escribió. Y es con Red1, Red 2 y Red 3 que John Katzenbach comenzó su declive para mi gusto.

Peter Pan: un libro que has leído muchas veces, pero del que jamás te cansas

Como siempre lo he dicho, hay que volver a los inicios. Por eso yo siempre regreso al mismo libro de mi infancia. De la mano de Antonie, porque somos amigos, El principito

Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir

POR SUPUESTO QUE......... en el mundo de HARRY POTTER. Sigo esperando mi carta de Hogwarts. El mundo de Harry Potter siempre ha sido lo que he querido y he deseado. Sin lugar a dudas, ese es mi elemento.
La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras

Ese gran mérito lo tiene un GRANDIOSO libro independiente que me ha encantado desde el inicio, su nombre es Shaly. No sabía muy bien qué esperar cuando leí la contraportada, pero luego todo cayó en donde debía y ha sido increíble desde entonces. No me canso de mencionarlo y agradecer a Jesús, su autor, por haberme hecho el honor de enviármelo y pedir una reseña. 

El jorobado de Notre Dame: un libro que hizo que te encerraras en tu habtiación hasta haberlo terminado

Aquí no pondré un título en concreto porque, en retrospectiva y pensándolo con detenimiento, no ha sido un solo libro el que me ha hecho encerrarme en mi habitación hasta terminarlo, han sido varios, muchos incluso lo han logrado un par de veces. De manera que, para no darle prioridad a algunos o no extenderme en la enorme lista que debería hacer en ese caso, sólo diré que más de veinte si que fueron.

Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que iba a ser de una forma pero fue de otra muy distinta). 

Cuando vi el concurso donde gané este libro tenía grandes expectativas al respecto. En serio grandes. Incluso cuando lo tuve en mis manos y leí la contraportada, pensé que si no era bueno, tampoco sería tan malo. Pero ¡OH SORPRESA! en el momento que comencé con la lectura y llegué al primer cliché que se multiplicó como Gremblins en una noche de cena navideña. Ni más ni menos que hablo de La guarida del león, el cual terminó siendo todo menos bueno. 

La dama y el vagabundo: pareja literaria favorita

Mucho han de opinar sobre mi posible respuesta pero, los que me siguen en Facebook, ya se han de hacer una idea sobre lo que diré. Mucho se puede comentar de las parejas que existen en los libros actuales pero, me parece, nada es mejor que un clásico. Por eso Darcy y Elizabeth son mi elección, como los pokemones. 

Tarzán: Un libro poco conocido que descubriste por casualidad

Este es, para quien no lo sepa, mi libro favorito por sobre cualquier otro. El glorioso Herman Hesse llegó a mis manos gracias a que lo encontré en una tienda de materiales para construcción. Así nada más, un tal Aaron lo dejó olvidado sobre una mesa y, de una manera u otra, éste llegó a mí. ¿Que cómo sé que se llamaba Aaron? Pues la persona cuyo nombre ya mencioné, se tomó la molestia de firmarlo y dibujar una carita enojada en la tapa del libro con marcador. Actualmente sigue ahí, esperando a ser releído una vez más. Y para ese Aaron que olvidó ese libro poco conocido pero que es simplemente glorioso, gracias. Este BookTag es para ti, por si alguien lo conoce, envíenle mis saludos.


Y eso es todo por el día de hoy. ¿Les ha gustado el booktag? ¿Lo odian? ¿Quieren mi cabeza en una charola para que deje de hacer chistes malos? Saben que todo eso y más pueden dejar en los comentarios. Para esta entrada pensaba etiquetar a mucha gente pero, como se me hace tarde para dormir y mañana he de madrugar, simplemente etiqueto a todo el que le guste la idea de hacerlo y, no olviden dejar el link en los comentarios.

Saludos enormes, 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente Pídele papeles a Santa Simpa *vergüenza interna total*, pero no me he sentido en el mood y quiero disfrutarlo a más no poder. Los juegos del hambre también los devoré XD más porque leí los dos últimos enojada y por algún motivo misterioso así voy más rápido.

    Ayer mandé Shaly al Kindle y muero de la emoción. Lo que me lleva a preguntarte si conoces La nación de las bestias, sale a finales del mes y me emociona tanto que no paro de pensar en él.

    Nos leemos, y gracias Aaron por el tag XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Como siempre es un placer enorme leerte y ver que te pasas por el blog. Pues sí, Shaly es glorioso igual que Pídele papeles a santa simpa. Te recomiendo que no lo retrases mucho, vale la pena.
      Del libro que me dices, no lo he leído pero prometo hacerlo y pasarte mi reseña.

      Saludos enormes y gigantes.

      Borrar
    2. Leo todo ❤ aunque a la hora de comentar fallo con frecuencia. Ya hoy estuve leyendo Shaly y me intrigan mucho los personajes. No sé si la autora siga dando copias para pre-reseñar, porque la novela se estrena el 28 de febrero. Por si te animas, la preventa del ebook estaba como en 20 pesos en Amazon y está activo un sorteo. Aprovecho para spamearte con el link :P
      https://lanaciondelasbestias.com/2016/12/15/sorteo-internacional-lanzamiento-lndb/

      Nos leemos~~~~

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.