17° BookTag: El rey de los libros

¡Mis queridos seres míticos!

¿Qué pensaron? ¿Que habíamos fallado el día de hoy? ¡Pues no! Aunque casi. He estado algo ocupado en el inframundo pero, como no me gusta perder en retos autoimpuestos, claro que he de publicar el día de hoy. 

Este BookTag lo he encontrado en un blog de un hombre catalán, que les recomiendo ambos blogs. El título de dicho lugar es "Trotalibros". Sorry que no ponga el link pero me han borrado el historial y es necesario avanzar en esta entrega. Como sea, se los recomiendo un montón. Pero entremos en materia. Si no me equivoco, nos darán las situaciones como si nosotros fuéramos reyes y partiremos de ahí. Suerte la mía que he copiado a un Word las preguntas o estaría terriblemente perdido. Entonces, comencemos antes de que otra cosa pase.

1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?
Un diccionario. En el idioma que gusten pero, por piedad, que lo memoricen y no escriban de manera tan ridícula en las redes sociales. Así, por lo menos, dominarían su lenguaje, que ya me parece suficiente. 

2. ¿Qué prohibirías en la producción de los libros?
Prohibiría los clichés demasiado obvios. Como los romances a primera vista, porque me parece que no tienen trama, y las sagas de más de 10 libros, porque me parece que relatar TODA la vida de una persona o personaje no tiene sentido, para ese caso, mejor no leer y vivir la vida de uno mismo. 

3. ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?
Para eso sólo puedo pensar en un ser, porque no es un simple hombre, es todo un dios. Su nombre es Benito Taibo, desde luego. Le pediría que me hiciera el honor de plasmar mi vida en papel con la maravillosa prosa que trazó la de Sebastián.

4. ¿Qué libro mandarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio a libros nuevos?
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Porque es un libro con frases épicas que puedo anotar en cualquier lado para recordar luego, pero tuvo un final que no lo hace tan entrañable como para leerlo con regularidad. Así que, con tu permiso. 

5. ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?
Sam Kieth si hace algo muy al estilo de su gloriosa ilustración en The Sandman o los otros seteciéntos títulos (sé que son menos pero parecen más) que ha dejado a lo largo de su historia como ilustrador.

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?
A esa persona que, a pesar de luchar contra la magia y no poseerla, llegó sumamente lejos sólo con sus dos manos y una actitud gloriosa, dejando todo atrás de momento para salvar eso mismo que había dejado. Su nombre es Roran "Martillazos" Garrowson, primo de Eragon, quien a pesar de tener un hijo y esposa esperando, siempre luchó con sus dos manos y muchas limitaciones para darles un mundo mejor.

7. ¿A qué libro le darías el premio "Rey de los libros" 2016?

Al dios de todos los cielos, al glorioso Benito Taibo con Corazonadas. Cuando lo vi en la tienda pensé que no sería demasiado, que quizá era más de lo mismo que ya había leído y que me iba a aburrir. Si bien fue más de lo mismo, tuvo otro sentido completamente diferente que lo hizo también entrañable y simplemente maravilloso. 

Y aquí lo tienen, otro booktag más, aunque este con un poco de atraso (9.29 pm en mi ciudad). Espero que, como siempre les haya gustado y que nos dejen en los comentarios sus opiniones que siempre estaremos gustosos de responder. Por lo pronto taggearemos a El rincón de Mangieto ya que me encanta leer sus respuestas, a La cueva de Danny, que hace mucho no lo veo aunque sé que reseñó algo hace poco, y a La risa del gato a quién le dije que le seguiría dando material para que se metiera de lleno en esta idea de los booktags. Y claro, a todo el que quiera hacerlo porque saben que me interesan sus respuestas y es muy divertido ir a comentarlos.

Saludos enormes,

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por el tag, me alegra mucho que te guste leer mis respuestas porque a mi me divierte mucho escribirlas. Me parece que este lo había visto antes y se me había antojado, pero la vida se va y a mi se me olvida todo.

    Lo del diccionario es una muy buena respuesta XD a veces le toca a uno leer CADA COSA en redes sociales, algunas tan inconcebibles que me cuesta creer que hayan escrito eso por accidente, pareciera que se esfuerzan por destruir las palabras. Yo aún tengo pendiente a Benito Taibo y no sé por qué, si cada vez que veo un libro suyo por aquí me muero por ponerle las garras encima. ¿Con qué debería comenzar, Persona normal o Corazonadas?

    Por lo pronto me llevo apuntadas las ¿preguntas? y prometo tenerlo listo cuanto antes :D el pasado ya está listo y esperando en las entradas programadas.

    Nos leemos~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta, por eso me la paso taggeadote xD.
      Y si, ese es el problema. Justo el domingo vi uncartel del gobierno, de esos tan bonitps que anuncuan a tal o cuál volonua estás entrando en mi ciudad y no pude creer que hubieran esvrito RIBERAS. Casie infarto xD.
      De Taibo, la verdad es que el que quieras, aue ambos se complementan sin estorbarse. A menos que quieras esperar a marzo por el concuso del blog xD.
      Esperamos tus respuestas.
      Saludos enormes.

      Borrar
    2. ¡Hola!
      Ya está el tag :DD disculpa la tardanza, la vida me lleva

      Borrar
    3. Y claro que olvidé el link, porque así soy XD

      https://mangieto.blogspot.mx/2017/02/book-tag-12-el-rey-de-los-libros.html

      Borrar
  2. Saludos Caronte, pasando a dejarte mi post, ya le voy agarrando el ritmo a esto de los booktags.

    https://el-gato-rie.blogspot.mx/2017/02/booktag-el-rey-de-los-libros.html

    Saludos.

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.