Diez negritos

Autor: Agatha Christie.
ISBN: 978-987-580-746-4
Género: misterio, policial.
Editorial: Planeta (bajo el sello Booket)
Número de páginas: 168
Sinopsis: En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, esta es una de las novelas más logradas de Agatha Christie.


Opinión personal:  Tengo listo el borrador de esta reseña (portada, sinopsis y datos) desde julio de 2016, pero recién ahora, en febrero me pongo a escribirla. ¿Por qué? Porque lo abandoné en su momento, y más arrepentido no puedo estar acerca de ello. Esta vez sí me senté y lo pude terminar, y puedo decir que estamos ante un Señor libro.

La historia es de sobra conocida por la mayoría, trata de diez personas que son enviadas a la isla del Negro, ubicada en un rincón olvidado de Inglaterra, y uno a uno comienzan a morir, el problema es que las únicas personas en la isla son estas diez.

Estas diez personas son de lo más variopintas, hay un médico, un juez, un general retirado, un oficial de policía, una institutriz, una solterona puritana, un millonario, un capitán y la pareja de criados al servicio del resto de invitados.

Durante el libro me fui formando varias hipótesis acerca de quién era el asesino y me equivoqué en todas, no serviría para ser detective jaja. Al final hay una vuelta de tuerca impresionante que sirve para darle sentido a absolutamente todo, no me la esperaba para nada.

La narración es muy buena, lo que sí, el primer capítulo puede llegar a ser algo denso, es más, esa fue la causa de que lo haya abandonado la primera vez, pero a partir del segundo engancha y es casi imposible dejarlo.

Lo que no me gustó mucho fue la edición. Este libro fue publicado para el sello Booket (dedicada a las ediciones de bolsillo) de la editorial Planeta. Hay varios pequeños errores de ortografía y se me desencuadernaron un par de páginas, cosa que antes jamás me había pasado.

En conclusión, Diez negritos es una excelente novela policial en la que no hay un investigador propiamente dicho, y la recomiendo a todos los amantes del género.











11 comentarios:

  1. Hola! Personalmente no soy muy fan de las ediciones de booket, sobre todo por el papel feo que usan... Aunque yo lo leí en un libro de planeta también, pero el que salió con La Nación, y no tuve ese problema que mencionas... Habré tenido suerte.
    Personalmente, como sabrás, me gusta mucho la autora y fue un gusto enorme reencontrarme con ella en esta historia, que es considerada una de las mejores, y que me gustó muchísimo. Como te pasó a vos, no pude adivinar quien era, y cada vez me iba confundiendo más. Y creo que nadie se esperaba ese final, o al menos no se habían dado casi indicios antes para pensarlo...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Sí el papel es bastante medio pelo..
      Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, saludos!

      Borrar
  2. Hola Matías, vengo de cba soy una de las dos admin de elexprimidordelibros.blogspot.com y ya te sigo. Primero Agatha es una de mis autoras favoritas y esta es una de mis novelas de misterio favoritas de ella porque a parte es una premisa que se usó mucho por el cine ¿Te acordas la película Identidad? allí tambien habia un giro mas que interesante y quizas paranormal pero bueno yo me la lei en dos sentadas tengo una colección como de treinta y pico de libros de ella de La nacion del 2007 y la verdad es muy cuidada no me quejo. Actualmente es nuestra autora para leer en cuatro meses en nuestra iniciativa de tres autores (tres libros) en cuatro meses te invitamos a que la mires si te interesa :) saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Guau, cuántos libros jaja, me anoto la película Identidad, me suena de algún lado. Saludos!

      Borrar
  3. Hola! te he nominado para el BookTag Best Blog Award en mi Blog! Si quieres pasarte y hacerlo el link es: http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-best-blog-award.html

    ResponderBorrar
  4. Hola:
    Soy Lorelupin del blog "El Caldero Literario" y pasaba por aqui, vi tu blog y me gusto, muy buena reseña, le tengo ganas al libro pero no más no me animo, ya te sigo, te dejo el link a mi blog para que te pases....
    http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Matías! Le tengo muchas ganas a este libro, siempre digo que voy a leer algo de Agatha Christie de una vez por todas y me olvido, pero de este año no pasa! Además tiene críticas excelentes, todo el mundo se queda anonadado con el final, y es muy cortito, así que no tengo excusas!
    Gracias por la reseña, te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá podas leerlo, estoy seguro que no te va a defraudar! Gracias a vos por leerme, saludos.

      Borrar
  6. Hola! Hace un tiempo un amigo me conto que tenia la coleccion de La Nacion de esta autora y me pregunto si queria alguno ya que el no los iba a leer, me puse a googlear los titulos a ver si alguno me convencia y justamente este fue el unico que me llamo la atencion, aun no fui a buscar el libro pero al leer tu reseña me dieron muchas ganas, gracias por la reseña sin spoilers, ojala me guste tanto como a vos y ojala esta edicion no tengas los pequeños fallos que mencionas

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.