08 abril 2017

El ladrón de niebla


Autor: Lavinia Petti.
ISBN: 978-84-16261-89-5
Género: fantasía, misterio.
Editorial: Duomo.
Número de páginas: 444.
Sinopsis: CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no haya existido nunca.

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Este libro fue mi primera colaboración con Editorial Océano, y cuando me llegó el correo con las novedades de marzo leí las sinopsis de los dos libros y pedí este. Tenía un no sé qué que me llamaba poderosamente la atención. El día que me llegó comencé inmediatamente con su lectura.

Al principio me costaba entender un poco, durante el primer tercio del libro te tiran con montones de datos que son parte de el enorme puzzle que es la historia de El ladrón de niebla.

Antonio Maria Fonte es un escritor muy exitoso, pero su único contacto con el mundo exterior es su agente. La única persona que él llamaría amiga es en realidad su vieja gata, Calíope. Un día encuentra una carta escrita por él mismo, fechada hace quince años, que habla de un hombre asesinado.

El problema surge porque Antonio no se acuerda de haber escrito esa carta, ni tampoco recuerda quién era la persona escrita como destinatario, y menos aún quién fue asesinado.

Así comienza un viaje por bellos lugares mágicos, detallados con un hermoso grado de detalle por la autor, y donde conocerá a variopintos personajes, que le ayudarán y aportarán nuevos datos, en el que Antonio descrubrirá si verdaderamente "hace falta más valor para olvidar que para recordar", frase que, si no se dieron cuenta, aparece en la portada del libro.

El libro está lleno de frases como la de arriba que invitan a la reflexión, particularmente me llegó mucho una:


"Podía verla, la vida desperdiciada, podía percibir las largas horas pasadas en correos, en las salas de espera de los dentistas y en las paradas de autobús; los años empleados en amar a alguien incapaz de corresponder nunca, los meses pasados en desarrollar trabajos estériles, los minutos infinitos que los hombres pasaban con la mirada en el vacío y en preguntar qué hacer de la propia vida, más que empezar a vivirla".
El final me pareció sencillamente hermoso, en la recta final parecía que se iba para un lado más triste, pero en los tres capítulos finales la historia dio un último giro, verdaderamente magistral, donde absolutamente todo tomó sentido. Me encantó.

El ladrón de niebla es una novela que me sorprendió muchísimo, recomiendo su lectura a todos los amantes de la fantasía (con tintes adultos, eso sí) y de lo mágico en general, no quedarán decepcionados.



12 comentarios:

  1. Hola, Matías!
    No sé si tendrá mucha importancia en la trama, pero le suelo huir las novelas protagonizadas por escritores, jaja. Aun así, qué bueno que te haya gustado :)
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hace tiempo leí que a los escritores no les gustaba leer novelas protagonizadas por escritores.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Matías! Cuanto me alegro de que te haya gustado. Estoy maravillada con el libro, es hermoso! Es un poco complicado, la lectura no es tan ágil y la historia es un quilombo jajaja, pero no se como explicar, la magia que tiene es diferente.
    Me gano por completo.
    Te dejo saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan ASDASDASDASDASD que cuesta explicarlo la verdad, llegó a mi sin tanto ruido y se terminó convirtiendo en mi, hasta ahora al menos, lectura del año. Me alegro de que te haya gustado a vos también.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi también me llamó la atención la sinopsis de este libro y tuve la suerte de que la editorial haya colaborado con mi blog dándome un ejemplar.
    Hace poco leí algunas páginas y lo sentí algo pesado, pero no le di mucha importancia ya que todo lector sabe que muchas veces las primeras cien páginas son medio densas.
    Por lo que vos contaste, se me hizo MUY la historia y quiero ya terminar La profecía del cuervo para empezar este. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso enorme y nos leemos pronto ♥
    
    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le cuesta un poco tomar ritmo, pero una vez que lo hace no se detiene nunca.
      Espero que te haya gustado tanto como a mi.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Matías! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos de Goodreads. Me fascina todo lo que plantea, me recuerda un poco a la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
    Sin embargo, últimamente estoy con muchos gastos, así que creo que este libro tendrá que esperar todavía un poco más para llegar a mis manos.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo podas leer, es un libro que personalmente me tocó bastante, porque habla mucho del paso del tiempo y de las cosas que uno hace o no hace por miedo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Matías!
    El ladrón de niebla es mi actual lectura y me está gustando mucho. La verdad es que por momentos, la narración se me hace un poco lenta pero el argumento me interesa mucho y eso me motiva a buscarle la vuelta a la escritura y avanzar. Por ahora va bien.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya lo debes haber terminado, así que espero que te haya gustado al menos la mitad de lo que me gustó a mi.
      Saludos!

      Eliminar
  6. se ve bueno. en general me gustan este tipo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado.
      Saludos!

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.