Phobia


Autor: Wulf Dorn.

ISBN: 978-84-15945-94-9
Género: thriller psicológico.
Editorial: Duomo Ediciones (distribuido en Argentina por Océano Argentina).
Número de páginas: 432.
Sinopsis: Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está de que ese hombre no es Stephen.
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.
Gracias a Océano Argentina por el ejemplar.

Reseña: Novedad de agosto por parte de Océano Argentina, Phobia es un thriller psicológico del autor de novelas como La psiquiatra o Acosado, el alemán Wulf Dorn. Apenas lo vi decidí pedirlo, principalmente porque es un thriller, y además de la colección Los imperdibles de Duomo, que ya me había dado gratas experiencias con El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi.

La historia gira alrededor de Sarah Bridgewater, una mujer a simple vista normal, que vive con su esposo Stephen, arquitecto de renombre internacional y su pequeño hijo Harvey. Una noche de diciembre, pocas horas después de que su marido se vaya de viaje de negocios, un hombre llega a su casa, hace los mismos ruidos que Stephen, tiene las mismas costumbres y hasta se viste igual que él, pero no es Stephen. Luego, el hombre desaparece, y a la vez Sarah no tiene idea de dónde está su marido.

"El miedo tiene su cuna aquí arriba -al decir aquello se tocó la sien con el dedo índice-, y éste es el único lugar en el que puede mantenerse con vida."


Así, acompañada por su amigo de la infancia Mark Behrendt, que es psiquiatra y también tiene una triste historia, irá uniendo las piezas del enorme puzzle que este misterioso hombre va dejando cuidadosamente repartidas en la vida de Sarah. Si la trama en sí tuviera un tópico base, ese serían los miedos, porque tanto Sarah como Mark tienen sus fobias (de ahí el nombre del libro), no voy a decir cuáles son porque sería spoiler, solamente digo que me gustó mucho cómo el autor los desarrolló a lo largo de la historia.

Como todo buen thriller que se precie, el villano está muy, pero muy bien desarrollado, sobre todo en la recta final, que me pareció simplemente impresionante, y que de alguna manera me hizo sentir algo identificado con él, o al menos entenderlo un poco

"Al fin y al cabo, comprender los orígenes del dolor, por intenso o descabellado que éste sea, es el mejor remedio para superarlo."

La escritura del autor me encantó, los capítulos tienen la duración justa, teniendo algunos de una página y otros que llegan a las diez, recurso utilizado de forma excelente para ir ajustando el ritmo de la historia según el momento. Debo decir que es un libro que cuesta mucho dejar de leer, porque a cada rato se van agregando nuevas incógnitas a la trama, lo que hace que te mantenga enganchado.

El final fue lo mejor del libro, y de los mejores que leí en toda mi vida, logró transmitirme exactamente lo que el autor quería, es un cierre de oro para la historia, porque explica todo, y a la vez deja algún cabo suelto para una nueva secuela.

"Todos cometemos errores, pero es demasiado tarde para arrepentimientos. Que nos los merezcamos o no, es otra cosa, y no podemos decidirlo nosotros. En cualquier caso, ni el peor castigo del mundo sirve para deshacer algo que ya ha sido hecho."

Antes de comenzar la lectura, fueron muchos los que me advirtieron que es posible que Phobia contenga spoilers de La psiquiatra, pero parece que no afecta demasiado, porque si bien yo planeo leer La psiquiatra en algún momento, considero que el spoiler no es la gran cosa, y quizás ni resulte un problema.

Para finalizar, recomiendo Phobia a todos los amantes del thriller psicológico, no quedarán decepcionados, y también a los que nomas buscan una excelente historia de misterio para pasar el rato.

4 comentarios:

  1. QUiero leer algo del autor desde hace rato, pero no sé si empezaría pro acá porque no me llama tanto la atención la sinopsis ni lo que explicás de la trama U_u

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Siendo sincera, no conocía al autor, pero me gusta mucho el género. Asi que voy a investigar un poco las historias de Wulf Dorn. Seguramente sume alguna a mi lista de pendientes.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Matias! Escuché bastantes opiniones buenas de este libro y su autor, la verdad es que el argumento no es de lo más innovador pero, como en todo libro, creo que si el autor sabe darle una nueva mirada a ese tema, puede hacer una gran historia. Me encanta la portada y el nombre, además de que menciones que se desarrolla muy bien. Me lo anoto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Leí varias reseñas del libro y parece que pegó fuerte, la mayoría de las que leí hasta ahora resultaron bastante positivas. Me da mucha curiosidad así que, tan pronto como pueda, le voy a dar una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.