27 septiembre 2017

El blogger del mes {septiembre}

El blogger del mes
Hola, mis queridos seres míticos.

El día de hoy vengo a ustedes con toda la felicidad de mi corazón putrefacto para inaugurar oficialmente esta sección que me pone loco de contento. 

Como ya lo veníamos hablando, la iniciativa de nuestro blog: "El blogger del mes", es para todos aquellos blogs que apenas comienzan, esos que tienen menos de 100 seguidores y que crean que necesitan algo de ayuda para integrarse al mundo del blogger. ¿Por qué? Bueno, porque todos hemos comenzado desde abajo. Sí, incluso yo, y sé lo difícil que es ser integrado en un primer momento de la misma manera en que sé lo terriblemente complicado que es hacerse de seguidores. Con esa idea en mente, sólo me queda ayudar un poco. No porque crea que soy el top de los bloggers, porque piense que nado en seguidores. Para nada. Simplemente porque creo que alguien debe comenzar con la idea, que quizá todos los bloggers que llevamos en esto más tiempo deberíamos tender la mano a los que apenas comienzan. Vamos, que no nos quitan los seguidores ni mucho menos, por el contrario, podemos hacernos de unos buenos amigos, aunque sea en la distancia, y a nadie nos viene mal un amigo. Pero bueno, dejando la emotividad de lado, entremos en materia.

Para presentarla un poco, diré que es una programadora (o lo será), orgullosamente paisana de México que recientemente ha incursionado en el mundo del blog, comenzando primero en Wordpress pero cambiando rápidamente a Blogger. Y pues, sin más preámbulo, aquí tienen la entrevista que me ha concedido.

Bueno, comencemos por hablar de tu blog, dandos el link y la temática para que nuestros seguidores se relacionen un poco contigo.

Mi blog," Leer es infinito" (https://leiwithmis.blogspot.mx), es, pues un espacio que abrí por el puro gusto de compartir opiniones de lecturas y conocer las opiniones de otras personas, me di cuenta una tarde hablando con mi mamá de que me gustaba desglosar mis opiniones de los libros que se cruzaban en mi camino y entonces aquí me tienen.
Cuéntanos hace cuánto tiempo que tu blog está en línea.
Si tomamos en cuenta desde el primer momento en que Leer es infinito estuvo en línea, faltan solo dos semanas para que el blog cumpla 1 añito y medio pero estando en Blogspot yo creo que no llega a los  2 meses todavía, aunque en esta plataforma yo siento que el blog ya crece constantemente y es bonito ver a la gente comentando acerca de los libros de los que hablo ¿será que acaso Wordpress me lo escondía del mundo? jeje
Todo este asunto del blogger ¿ha cambiado tu perspectiva del mundo o tu día a día?
Pues en parte, antes de meterme a experimentar con los blogs me imaginaba a las personas tras las pantallas como gente que tenía muchas cosas que contar y, sobre todo, mucho tiempo para hacerlo y ahora los sigo viendo como gente con mucho que decir pero ahora sé que también puedo formar parte de ese grupo de gente y que no es tan difícil como se imagina viéndolo desde fuera.
Además de bloggear, ¿a qué te dedicas, qué haces en tu tiempo libre?
Mi tiempo libre usualmente es el que uso en la escuela, jaja, pero aparte de los estudios dedico gran parte de mi tiempo a leer y a buscar programas con los que experimentar en la computadora (o avanzando proyectos en caso de que esté en finales). Creo que no hay mucho que haga en mi tiempo libre ya que la escuela me ocupa de Lunes a Viernes hasta tarde y los fines de semana, además de lo que ya mencioné voy a un taller de dibujo y paso lista en una lectura conjunta que tengo.
Fuera de los diversos libros y géneros que has reseñado, ¿cuál crees que sería tu favorito?
Escojer un libro favorito siempre es algo difícil, jeje, pero creo que dos libros que no he reseñado todavía en el blog (en el nuevo blog) y que me encantan son Tr3s de Ted Dekker y La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. El primero me gusta muchísimo por todo en general, los personajes, la trama, el desenlace, la emoción de que de momento sabes algo y luego no estás seguro de nada... El segundo, aunque la historia me gusta mucho creo que es definitivamente más sentimental mi gusto por ese libro; en primer lugar lo leí la primera vez que una maestra nos dejó elegir lo que leeríamos en clase, también me empezaba  relacionar más socialmente cuando lo descubrí y a partir de leer ese libro descubrí que Laura Gallego es una autora que me gusta muchísimo. También fue el libro que discutía con mi mamá cuando descubrí que me gustaba hablar de lo que me parecían mis lecturas.
¿Has hecho algunas colaboraciones con editoriales en el corto tiempo que lleva tu blog en línea?
Me gustaría decir que si pero llevo un mes esperando respuesta de Edición anticipada y todavía no me animo a buscar más editoriales que acepten pocos seguidores, así que yo creo que primero espero a crecer más y luego sigo escarbando jaja, quién sabe, igual me encuentro alguna editorial mexicana que quiera colaborar más adelante
A lo largo de este periodo, ¿has trabado amistad con algún autor?
No estoy segura de si se le puede llamar trabar amistad, pero hace más de un año que tengo contacto con el autor Jon Ícaro (por acá su blog https://jfkastro.wordpress.com) al que conocí en la lectura conjunta de su primer libro El sanador del tiempo, y hablo por un grupo de WhatsApp con Mireia Oliver de vez en cuando (también su blog por acá https://ximapalmtreex.blogspot.mx) pero no estoy segura de haber entablado amistad seriamente con alguno de ellos.
¿De qué recursos te vales para la visualización del blog y qué te parece complicado de ello?
No estoy muy segura de cómo responder aquí, jej, en cuanto a que más gente lo vea, en el grupo en el que estoy con Mireia tenemos una sección donde todos podemos dejar nuestras entradas para aquellos a los que les interesen y creo que en parte eso me ha sido de mucha ayuda, también de vez en cuando invito a más contactos míos a visitar las entradas que publico o las comparto en alguna red social. Si es sobre la apariencia, admito que tomo las plantillas de páginas que las prediseñan (como Theme expose) pero estoy tratando de moverles un poco para hacer las mías propias y dejar de andar brincando de plantilla en plantilla todo el tiempo jej.
¿Cómo te ha recibido la comunidad blogger hasta ahora?
Yo creo que he sido muy bien recibida, es decir, a veces pasan de mi algunos blogs que están en iniciativas de apoyo como Seamos seguidores (¿o será que me responden hasta que ya perdí la esperanza?) pero he encontrado varios espacios como este en el que se apoya a blogs pequeños que me han encantado y en los que me han recibido de muy buena manera, a lo mejor a mi se me olvidan por un rato (en general me llevo los banners para acordarme de volver a pasar por ahí seguido :( ) pero creo que son de gran apoyo y que entre más difusión se les dé más beneficios habrá, tanto para el blog que organiza la iniciativa como para los que son apoyados antes que a los que ya tienen sus cientos o miles de seguidores. Eso por el lado de las iniciativas, en cuanto a grupos en redes, no soy mucho de usar redes sociales pero en WhatsApp he entrado a un par de grupos de bloggers y la verdad es que me gustan mucho; sobre todo me encanta que la gente se respeta entre si y que entre todos hay apoyo, independientemente de si el problema es relacionado al blog o no.
De este momento a un año, ¿cómo ves tu blog?
Sinceramente no creo que el blog tenga muchas modificaciones de aquí a un año. Tal vez incluya las secciones que se me están quedado fuera con el cambio de plataforma o la plantilla sea reemplazada pero hasta ahí. No es que no tenga ganas de hacerlo crecer pero estoy en un momento en el que quiero enfocarme más en la escuela (sobre todo porque no soy muy aplicada regularmente) para acabar estos dos semestres que me quedan y titularme antes de pasar a la universidad.
¿Qué planes tienes a futuro para el blog?
Como comenté más arriba, me gustaría reintegrar varias secciones que se perdieron en el cambio de plataforma, secciones que de hecho, le dan sentido al eslogan del blog y eran reseñas sobre series y películas, impresiones de videojuegos, y algunas otras que tenía planeadas que eran para hablar de diferentes musicos/bandas (sección que últimamente veo mucho en algunos blogs), lecturas conjuntas y tal vez algún sorteo por aquí, otro por allá, aunque este último probablemente no sea pronto porque habría de salir de mi bolsillo y tendría consultar costos con paquetería.
¿Algún mensaje que quieras dar a nuestros seguidores?
Pues que si por ahí hay alguien que aún no se anime a abrir un espacio para compartir lo que sea, no tenga miedo de ello, al final, es muy bonito hacerlo y muy satisfactorio ver como crecen, y a los que estudian, jaja, con ganas todo se puede, los últimos semestres a veces son los más pesados pero sí se puede y no necesariamente hay que dejar de lado el resto de las cosas que les gustan.
Quiero agradecerte el tiempo que te has tomado en responder a nuestras preguntas, más ya que lo hiciste en tiempo record y pues, nada, que aquí estamos para lo que necesites, al final de cuentas de eso se trata el blogger y somos pocos los valientes, menos mexicanos, que nos atrevemos. 
No me queda más que desearte un éxito enorme y felicitarte por estos casi dos años que esperamos y nos invites al pastel. 


Y ahí lo tienen, amigos, el nacimiento de otro blogger con la esperanza y entereza de salir adelante. Espero que esta corta entrevista para nuestra primera entrega de "El blogger del mes" les haya gustado y les recuerdo que si quieren participar de nuestra iniciativa sólo deben enviar un correo electrónico a caronte.soultaker@gmail.com con el link de su blog, seguirnos y colgar nuestro banner en su blog. Por lo demás, es todo de mi parte.

Saludos enormes,




8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a ti por permitirme formar parte de esta iniciativa <3 habrá pastel para ustedes y para todos cuando se cumplan los dos años y sobre todo, espero ver a más personas animándose a dar este salto ^^ como has mencionado, somos pocos los que estamos en México y lo hacemos (o al menos no resultamos tan conocidos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras que para eso estamos. Y claro que estaremos ahí para el pastel, faltaba más XD. Siempre es agradable conocer nuevos paisanos que se animan a esto y, pues nada, que esta es tu casa para cuando quieras y necesites volver.

      Saludos enormes.

      Eliminar
  2. Hola! me parece muy buena idea que la gente haga este tipo de iniciativas para ayudar a gente que empieza con esto! te deseo todo lo mejor para esta iniciativa! un saludo.
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que bueno que te ha gustado. Nunca está de mas echarnos una mano entre bloggers. Como con Miscret, esta es su casa para que la usen cuando deseen.

      Gracias por los buenos deseos y saludos enormes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Está muy guay esta iniciativa. Es genial para ayudar a las personas que entran aquí nuevos. ¡Suerte con la iniciativa!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y saludos enormes. Siempre es genial hacer algo por los demás y gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó esta nueva iniciativa, espero que te vaya muy bien. Te deseo mucha suerte y espero que puedo ayudar a muchísimos blogs :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por pasarte por el blog y, claro, siempre hay que ayudar a los otros.

      Saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.