20 septiembre 2017

YO solo creo en MÍ

Autor: V.R. Brannigan.
ISBN: 9789895105885.
Género: thriller.
Editorial: Chiado.
Número de páginas: 316.
Sinopsis: Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida.
Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.
¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?
Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.
Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

Reseña: YO solo creo en MÍ es la primera novela que leo por parte de Chiado Editorial, y que recibí junto a dos más en un paquete desde la sede de la editorial, Lisboa, hace un par de meses. Debo destacar el profesionalismo con el que se manejan.

Por si no entendieron la sinopsis, la historia gira alrededor de una adolescente superdotada llamada Victoria, y de muchos, y dramáticos, acontecimientos de su vida durante ese período, narrados por ella misma, es decir que estamos frente a una novela autobiográfica. No me terminó de quedar en claro si los hechos que se narran son reales o no, así que supongo que queda a criterio de cada lector.

La protagonista tiene un sentido de la justicia muy suyo, pero que seguramente a la mayoría de nosotros nos encantaría tener. Todo cambia en su vida cuando John Lennon es asesinado a manos de Mark Chapman. A partir de entonces comienza a, bueno, ajusticiar a todo aquel que ella considera que no vive de la mejor manera. No fueron pocas las veces que quedé realmente en shock por lo que estaba escrito.

"Las armas y en este caso las de fuego, son para aquellos que no tienen la capacidad intelectual para conseguir sus objetivos solamente con el poder de la mente y con el de las palabras."

La verdad que sorprende la inteligencia de Victoria, o Vykie, que es como prefieren que la llamen. Es cierto que es superdotada, pero como uno no está acostumbrado a leer algo narrado por una de estas personas es como chocante, porque tienen una capacidad de crítica y reflexión tremenda.

Sobre la narración en sí, este es un libro que se lee muy rápido, porque si bien hay espacio para detalles muy técnicos, en la mayor parte del libro no tuve ningún problema. Creo que si le tuviera que encontrar un gran contra al libro es que se me hizo demasiado impactante (para mal) en algunas ocasiones, decía "Dios, ¿cómo puede pasar algo así?". Y esto hizo que me planteara dejarlo varias veces, pero por fortuna repuntó y acá estamos. El final también es muy guau, y es precisamente eso lo que me hace dudar si es una historia real o no, no voy a entrar en detalles para no hacer spoilers.

En conclusión, YO solo creo en MÍ es un libro bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, y si bien como thriller no decepciona, se me hizo demasiado fuerte en algunas partes.

5 comentarios:

  1. Yo ahora estoy esperando algunas obras de Chiado. No me animé a pedir esta en particular porque temí que fuese muy fuerte para mi gusto, y creo que con tu reseña eso se confirma. Igual, me interesa bastante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati! Me acuerdo que el otro día comentaste de este libro en uno de los grupos, y la verdad no me pinta para nada. Esa duda entre la realidad y la ficción me hace dudar de todo, sobre todo si tiene tintes autobiográficos y se autodefine como superdotada. Muy turbio todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Suena muy interesante así que ya me la voy anotando. Menos mal que explicaste después de qué se trataba porque con la sinopsis no entendí nada jajaja por lo que decís, pareciera que la protagonista es sociópata (o al menos me dio la impresión) y como nunca leí un personaje así, me dan ganas de leerlo como que ya :P espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA Matias.
    Este libro me parece interesante. Me estan gustando mucho los Thrillers y cada tanto encuentro titulos realmente atrapantes. Lo que me tira un poquito para atras en este caso es la no certeza de que sea una historia ficticia o real.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que había visto el libro pero no lo pedí porque la sinopsis no me llamaba tanto la atención, pero ahora con tu reseña se entiende un poquito más. A mi suelen impactarme las escenas fuertes, pero puede que me anime a leerla de todos modos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.